martes, 30 de junio de 2015

La Predicación

Es innegable la problemática que ocurre en "el púlpito", ¿¡que ha sucedido!? Hoy aquel lugar donde el nombre del Dios trino es levantado y exaltado esta en una profunda decadencia, alejado de todo sistema doctrinal y lógica bíblica. Esto no lo podemos negar, o hacer como que todo esta bien, ya que somos responsables delante de Dios al tener mas luz que los demás, y con esto me refiero que por la pura gracia de Dios conocemos y entendemos mas que aquellos que piensan que están bien. Somos llamados a escudriñar o mejor dicho examinar si lo que se predica está conforme a las Santas Escrituras. 



En el "Pulpito" donde debe ser predicada la Palabra de Dios como dice Gresham Machen: "El predicador pasa al frente, no saliendo de un lugar secreto de meditación y poder, no con la autoridad de la Palabra de Dios permeando su mensaje, no con la sabiduría humana relegada al fondo por la gloria de la cruz, sino con opiniones humanas acerca de los problemas sociales del momento o soluciones fáciles del vasto problema del pecado. Tal es el Sermón". ¡Esto es preocupante! Por supuesto que esto esta mal, ya que el mensaje entregado esta fuera de las esferas de la misma predicación..... Cristo no es el centro, la muerte vicaria de nuestro Señor a pasado a segundo plano, la verdadera fe se ha distorsionado por una "fe" que no es bíblica, sino que es una fe centrada en el humanismo, en el merito propio... Pero Cristo ya no es el deleite del alma, la vista del creyente se a desviado de la cruz, el arrepentimiento continuo y la búsqueda de gracia y perdón ya son ajenas y desconocidas para aquellos que llegan cada domingo a escuchar un sermón.

Hace tiempo atrás el predicador George Whitefield en uno de sus sermones sobre Jeremías 6:14 dice: "Así como Dios no puede enviar a una nación o pueblo una bendición mas grande que darles pastores fieles, sinceros y rectos, la maldición mas grande que Dios puede enviar a un pueblo de este mundo, es darle guías ciegos, no regenerados, carnales, tibios y no calificados.  No obstante, en todas las épocas, encontrarnos que han habido muchos ‘lobos vestidos de ovejas’, muchos que manejaban displicentemente conceptos fundamentales que no hablan asimilado en toda su profundidad, que restaban importancia a las profecías, desobedeciendo así a Dios. Tal como sucedía en el pasado, sucede ahora. Hay muchos que corrompen la Palabra de Dios y la manejan con engaño. Fue así de una manera especial en la época del profeta Jeremías; y él, fiel a su Señor, fiel a ese Dios que lo había empleado, no dejó de abrir su boca para profetizar en contra de ellos, y para presentar un noble testimonio para honra de aquel Dios en cuyo nombre hablaba" 
La Predicación
 
El predicador debe buscar glorificar a Dios por sobre todas las cosas, somos indicadores de Cristo, llamados a anunciar las virtudes de Aquel. Cristo es suficiente y no hay mas. Pero alguno dirá que no somos quienes para criticar, que solo debemos aceptar abiertamente todo lo que se nos dice, pero me pregunto ¿esto es correcto? ¡Para nada! Ya que algunos en su afán de justificar su testarudez de no presentarse como obreros aprobados (2Timoteo 2:154) usan el pulpito para enmendar su soberbia. Mi querido amigo, pastor que estas leyendo esto, si Cristo es solo la guinda de tu "atractivo sermón" déjame decirte que te has perdido del camino, reacciona y vuelve a los pies de la cruz, despierta de este letargo y contempla la hermosura de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo."Habiendo conocido su amor, el corazón del creyente siempre estará inquieto hasta que vea la gloria de Cristo. El punto culminante de todas las peticiones que Cristo hace a favor de sus discípulos es que vean su gloria. Entonces yo afirmo que uno de los beneficios más grandes para el creyente, en este mundo y en el venidero, es la consideración de la gloria de Cristo" John Owen

La predicación es el clamor de un mendigo a otro mendigo que ha encontrado el "Pan de Vida"... Jesucristo. Que Dios nos ayude.






 

No hay comentarios.: